Hidalgo continuará en el semáforo amarillo otra quincena
 
Hace (30) meses
 · 
Compartir:

Hidalgo permanecerá por 15 días en semáforo epidemiológico amarillo –riesgo medio de contagios–, de acuerdo con la actualización del mapa nacional realizado por la Secretaría de Salud federal (Ssa) para el periodo del 4 al 17 de octubre.

Según el mapa, ninguna entidad estará en rojo y solo una en naranja –alto riesgo–, mientras 22 estarán en amarillo y nueve en verde –riesgo bajo– debido a que las infecciones y hospitalizaciones van a la baja.

Por otra parte, de acuerdo con el reporte técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), este viernes fueron contabilizados 106 nuevos positivos del virus SARS-CoV-2 y sus variantes, así como cuatro defunciones, por lo que el mes inició con un acumulado de 60 mil 366 y 7 mil 416, respectivamente.

La dependencia estatal informó que las muertes por complicaciones de la enfermedad respiratoria fueron registradas en Atotonilco de Tula, Huejutla de Reyes y Tulancingo de Bravo, con uno cada una; además, una persona con residencia en Tecámac, Estado de México, también perdió la batalla contra el coronavirus.

Ayer, solo 41 nuevos casos de coronavirus en Hidalgo

Por otra parte, fue modificada una defunción en Mixquiahuala, ya que el paciente se reporta como hospitalizado grave; además, fue eliminado un deceso duplicado en Huejutla.

Asimismo, octubre comenzó con cuatro municipios libres de Covid-19 y sus variantes, toda vez que Huautla, Lolotla, Nicolás Flores y Xochiatipan no reportaron casos activos ayer; no obstante, en 80 ayuntamientos se concentran 964 pacientes aún en tratamiento médico.

En tanto, cinco localidades contribuyen con el 34.80 por ciento de casos activos: Pachuca de Soto, con 134; Tulancingo, con 62; Tizayuca, con 56; Ciudad Sahagún, con 52; y Tula de Allende, con 27, según el documento de la SSH.

Adela Garmez

Pachuca

En Hidalgo, durante septiembre, fueron contabilizados 5 mil 982 positivos del virus SARS-CoV-2 y sus variantes, lo que representó una disminución de 3 mil 916 casos en comparación con el mes anterior, ya que fueron reportados 9 mil 898, de acuerdo con los reportes técnicos de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad