Hidalgo registra 66 contagios de sida en el primer trimestre del 2020
 
Hace (44) meses
 · 
Hidalgo contagios sida primer trimestre 2020
Compartir:

Durante el primer trimestre de este año, en Hidalgo se reportaron 66 casos del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida), lo que representa un incremento de 27 con respecto al mismo periodo de 2019.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa), de las 66 personas que han adquirido el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), 58 corresponden al género masculino y ocho al femenino.

Durante 2019, en Hidalgo se identificaron un total de 181 casos nuevos de sida. Además, desde 1993 (fecha desde la que existen registros) al segundo trimestre de este año, se reportan 2 mil 932 contagios del padecimiento, que debilita el sistema inmunológico del paciente, por lo que queda indefenso ante cualquier enfermedad.

En el contexto nacional, se han contabilizado 213 mil 600 positivos del agente patógeno desde 1993 hasta la semana epidemiológica 26 de 2020.

Además, 4 mil 955 personas fallecieron debido a la enfermedad durante 2018, mientras que la tasa de mortalidad fue de 4 por cada 100 mil habitantes.

Un hombre se cura del sida tras más de 29 meses sin medicación

El VIH se adquiere por contacto sexual sin protección con un individuo contagiado, transfusiones sanguíneas con líquido infectado; además, la madre lo puede transmitir a su hijo durante el parto o la lactancia.

CONTAGIO

El VIH se adquiere por contacto sexual sin protección con un individuo contagiado, transfusiones sanguíneas con líquido infectado; además, la madre lo puede transmitir a su hijo durante el parto o la lactancia

Yuvenil Torres I Pachuca

El gobernador Omar Fayad Meneses afirmó que sería “suicida” que las campañas del actual proceso electoral local, en el que se renovarán las 84 alcaldías del estado, se lleven a cabo a partir del 5 de septiembre próximo, toda vez que la entidad se mantiene en rojo en el semáforo epidémico, lo que implica máximo riesgo de contagio por Covid-19.

En entrevista radiofónica con el periodista Carlos Loret de Mola, el Ejecutivo estatal definió que ve “muy complejo” el hecho de celebrar las elecciones cuando la entidad se encuentra en alerta máxima, situación que planteó a través de un oficio dirigido al secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, para que se evalúe la fecha en que se prevé realizar los comicios.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad