Hidalgo, con poca agua para proyecto Santa Lucía: Sehi
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

El presidente de la Sociedad Ecologista Hidalguense (Sehi), Marco Antonio Moreno Gaytán, advirtió que, a pesar de que no se conocen los detalles del proyecto de Santa Lucía, uno de los aspectos por cuidar es la disponibilidad de agua en la entidad.

Tras el anuncio de que en la base aérea mencionada serán construidas dos nuevas pistas, el activista alertó que todo el sur de Hidalgo, el norte del Estado de México y parte de la Ciudad de México enfrentan poca disponibilidad del líquido.

“Hay una relación muy compleja en cuestión de carácter ambiental e hídrico que tendrán que ser evaluadas (sic) a partir de un manifiesto de impacto, en el cual no vale la popularidad sino los riesgos al ecosistema y las medidas de mitigación que se lleven a cabo”, anticipó Moreno.

Recordó que durante tres sexenios el gobierno del estado promovió el Valle de Tizayuca como la región más viable del país para la construcción de un aeródromo; no obstante, manifestó que en su momento la Sehi alertó que Hidalgo no contaba con agua suficiente para alimentar dicha plataforma aeroportuaria.

“Se debe poner especial énfasis en el asunto hidráulico e hídrico porque vivimos una crisis de agua en la zona centro del país, entonces el aeropuerto tiene que ser revisado bajo esas condiciones”, reiteró.

Moreno Gaytán dijo que, además de considerar el tema hídrico, el nuevo gobierno debe realizar estudio de impacto social, a fin de conocer cómo repercutirá el proyecto de Santa Lucía en las comunidades; es decir, sus costumbres, condiciones económicas y estructura social.

Aeródromo

  • Dentro del proyecto Santa Lucía se contempla la construcción de dos pistas nuevas en la base militar del sitio
  • La obra del aeródromo de Texcoco se descartó tras la consulta ciudadana realizada por Andrés Manuel López Obrador
  • Durante las últimas tres administraciones, Hidalgo buscó que el gobierno federal avalara la construcción de un aeropuerto en Tizayuca
  • El presidente Enrique Peña Nieto prometió, como candidato, la construcción de la obra aeroportuaria; sin embargo, descartó al municipio hidalguense como sede

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/sergio-ruben-samaniego-sera-encargado-de-construir-el-aeropuerto-de-santa-lucia

Compartir:
Relacionados
title
Hace (65) meses
title
Hace (67) meses
title
Hace (70) meses
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad