Hidalgo casos menores edad Covid-19

En Hidalgo, hay 156 casos de menores de edad con Covid-19

El informe sobre Covid-19 del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) señala que Hidalgo, hasta el 8 de agosto, registró 156 casos positivos acumulados de SARS-CoV-2 en ese sector de la población: 84 mujeres y 72 hombres.

Además, contabiliza 24 sospechosos y dos defunciones, estas últimas fueron de dos varones: uno de cero años y otro de 17. De acuerdo con el documento, la entidad se ubica en el lugar 11 a nivel nacional con menos diagnósticos confirmados y probables; en el primer indicador está en la posición 13 y en el segundo, en el 10.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El reporte detalla que las muertes sucedieron en el sector Salud del estado, la primera fue de un bebé de cero años, de Tlanchinol, quien, según el informe, padecía neumonía y una enfermedad renal crónica; en cuanto al segundo caso, fue un varón de 17 años, de Francisco I. Madero, quien tenía neumonía.

El 30 de abril, cuando el Sipinna comenzó el registro de casos de niñas, niños y adolescentes contagiados de Covid-19, la entidad registró siete, de los cuales, seis eran positivos y uno sospechoso; no obstante, para el 30 de julio ya eran 161 casos: 132 confirmados acumulados y 29 probables, así como una defunción (en Tlanchinol).

A nivel nacional, destaca que del 12 de abril al 8 de agosto los resultados positivos del nuevo coronavirus pasaron de 84 a 12 mil 252; es decir, en casi cuatro meses se tuvo un aumento de 12 mil 168 casos, lo que representa poco más de 102 casos por día.

Qué tan cierto es que el coronavirus está perdonando a los niños ...

Según el diagnóstico hecho por el Sistema Nacional de Protección Integral, los que más sufren de esa enfermedad son los que tienen entre 12 y 17 años, seguido de los de 6 a 11 y por último, los de cero a cinco.

Casos

  • 12 MIL 252 casos positivos y 191 decesos de niñas, niños y adolescentes por Covid-19 a nivel nacional, se tenían contabilizados hasta el 8 de agosto

Adela Garmez l Pachuca

También te puede interesar: Por coronavirus, Hidalgo seguirá en semáforo rojo

Te puede interesar:

Se unen 60 países para facilitar acceso a vacuna

Más de 60 países ricos, excepto China y Estados Unidos, se adhirieron al dispositivo de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok