Hidalgo, sin la capacidad para retener y atraer talento: IMCO
 
Hace (46) meses
 · 
Hidalgo capacidad retener atraer talento IMCO
Compartir:

Hidalgo es uno de los 16 estados que no están al nivel de competencia que el resto del país, ya que no cuenta con capacidad para forjar, atraer y retener el talento e inversión, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

El Índice de Competitividad Estatal (ICE) 2020 busca reconocer el buen desempeño de las entidades en distintas dimensiones mediante la asignación de medallas en indicadores, como derecho, medio ambiente, sociedad, sistema político, gobiernos, mercado de factores, economía, precursores, relaciones internacionales e innovación.

Según el informe, algunas de las debilidades de Hidalgo son en gobierno, pues se encuentra en la posición 29 a nivel nacional para la apertura de una empresa; además, 74.8 por ciento de la población económicamente activa labora en la informalidad.

Asimismo, el reporte señala que el estado cuenta con 0.60 médicos especialistas y 0.45 camas de hospital por cada 100 mil habitantes, mientras que solo 19.5 por ciento de los trabajadores tienen acceso a instituciones de salud.

De los factores mencionados, ostenta los lugares 31, 30 y 29, respectivamente.

Por otra parte, menciona IMCO, las fortalezas de Hidalgo son en medio ambiente, por el manejo de los residuos, y la aplicación de los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden); así como en el indicador de derecho, pues la percepción de inseguridad y el número de homicidios no son alarmantes.

Una de las propuestas del Imco es que los estados tomen el control de la seguridad pública, innoven en el sector salud aumentando la cobertura y la calidad con menores costos, incrementen la oferta educativa y estimulen la libre competencia.

Adela Gamez l Pachuca

El ​​​​​​​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que sancionarán a las empresas que se negaron a cerrar durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus en el país.

En la conferencia de prensa del informe sobre contagios y muertes de Covid-19, señaló que las compañías infractores se encuentran en Jalisco, Estado de México, Michoacán, Veracruz, Nayarit, Puebla, Ciudad de México, Baja California, Aguascalientes, Hidalgo y Guanajuato.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad