fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Hoy se sabrá si Hidalgo cambia a rojo en el semáforo Covid-19

En la entidad son siete hospitales los que se encuentran ya sin disponibilidad de camas


Este viernes, durante el informe técnico diario sobre Covid-19, de dará a conocer si Hidalgo se mantiene en naranja en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud de Hidalgo o si cambia a rojo.

Según el titular de la Secretaría de Salud de la entidad, en este momento se vive el peor momento de la pandemia de coronavirus en territorio hidalguense, por lo que se prevé tomar medidas para prevenir contagios de la enfermedad.

De acuerdo al portal de la Secretaría de Salud federal, en la entidad son siete hospitales los que se encuentran ya sin disponibilidad de camas de hospitalización general, los cuales son: Zimapán, Integral Jacala, IMSS Tizayuca, ISSSTE Pachuca, Ixmiquilpan y Villa Ocaranza.

Debajo de estos vienen los hospitales del IMSS en Pachuca, Ciudad Sahagún y Tepeji, con 86, 95 y 94 por ciento, respectivamente.

Ante esto, Benítez Herrera indicó que se ha trasladado a pacientes a hospitales que tienen mayor disponibilidad, como es Tulancingo, Huehuetla, el Inflable de Pachuca o el del Valle del Mezquital, entre otros, en una situación que tiene intranquilas a las autoridades.

Suman 19 mil 380 casos de covid-19 en Hidalgo; van 2 mil 732 muertes

Durante noviembre, 3 mil 220 personas en Hidalgo contrajeron el virus SARS-CoV-2, causante de Covid-19, de los cuales 49 por ciento (mil 599) fueron diagnosticados del 20 al 30 de ese mes, de acuerdo con un recuento elaborado por Criterio.

Además, en dicha mensualidad fallecieron 411 individuos por complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Según el recuento de este medio, la entidad registró un repunte de contagios a partir del 20 de noviembre, pues se reportaron más de cien positivos nuevos cada día. El 27, por ejemplo, se dio a conocer que hubo 193 diagnósticos.

Por otra parte, los días con más fallecimientos por Covid-19 en Hidalgo fueron el 19 y 24 del mes pasado, con 28 y 26 decesos por la enfermedad, respectivamente.

Redacción web

Te puede interesar Hospitales en Hidalgo se saturan por Covid-19, confirma Salud

El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, señaló que hay hospitales saturados en la entidad ante el aumento de casos de Covid-19 en las últimas semanas.

En entrevista con un programa radiofónico local, el titular de la SSH señaló que en días recientes, los hospitales del IMSS e ISSSTE en Pachuca se vieron rebasados, mientras que el de Tula y el de Ixmiquilpan se encuentran muy cerca del cien por ciento de ocupación.

Noticias relacionadas

Back to top button