Hidalgo baja 23 por ciento en asesinatos entre bandas delictivas
 
Hace (43) meses
 · 

Hidalgo baja 23 por ciento en asesinatos entre bandas delictivas. Foto: Luis Soriano

Compartir:

El titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Hidalgo, Juan de Dios Pontigo Loyola, informó que, de enero a julio de 2020, en la entidad se han presentado 173 homicidios relacionados con rivalidad delincuencial.

Esto, dijo representa una disminución de 23.4 por ciento en relación a los crímenes ocurridos al mismo periodo del año pasado, cuando se reportaron 226 crímenes entre bandas de criminales, dijo en conferencia de prensa en la que se presentaron los indicadores mensuales de incidencia delictiva en el estado.

Acompañado de los secretarios de Seguridad y de Políticas Públicas, Mauricio Delmar Saavedra y José Luis Romo Cruz, respectivamente, así como el titular de la comisión de Búsqueda de Personas, Abel Llano Vázquez, informó que, de enero a julio, Hidalgo reportó 2 mil 945 delitos, mil 25 menos que los registrados al mismo periodo del año pasado.

Señaló que esto representó un decremento en la actividad delincuencial del 26 por ciento, mientas que el promedio nacional fue del 15 por ciento, lo que ubicó al estado entre las seis entidades del país donde se tuvo reducción.

En el caso de los 10 delitos que más se cometen en la entidad estos —dijo— redujeron 24 por ciento, al registrar 14 mil 817 delitos, mientras que un año antes se contabilizaban 19 mil 622.

Pontigo Loyola enlistó que los delitos más recurrentes en el estado son violencia familiar, lesiones dolosas, robo de vehículo automotor, amenazas, robo casa habitación, daño propiedad, lesiones culposas, robo a negocio, fraude, robo a transeúnte en vía pública.

Por municipios, añadió el funcionario, se tuvo una reducción de 76 por ciento de incidencia delictiva: “64 de 84 municipios tienen registrados menos delitos en dichos periodos comparados”.

Por su parte, el titular de la política pública estatal destacó que la entidad es la sexta en el país que reportó la mayor disminución de actividad delictiva.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad