Hidalgo avanzó 62% en rendimiento de políticas públicas
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

De 2011 a 2017, Hidalgo registró 62 por ciento de progreso en el Diagnóstico del Avance en Monitoreo y Evaluación en las Entidades Federativas 2017.

Elaborado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el diagnóstico permite evaluar, a partir de la evidencia, los resultados del desempeño gubernamental, así como la calidad y los rendimientos de las políticas públicas.

El estudio señala que en la medición de 2017 la entidad se ubicó en la segunda posición nacional con un valor de 96.3 por ciento, solo antecedido por Jalisco (98.2 por ciento); además, superó al promedio nacional de 75.3 puntos porcentuales.

El organismo público expuso que el monitoreo y la evaluación son herramientas que permiten valorar, a través de examinaciones intercaladas cada dos años el desempeño de los gobiernos de las 32 entidades del país.

La apreciación implica que los gobiernos establezcan instrumentos para dar seguimiento a sus metas, objetivos, procesos y resultados, señala el Coneval.

“Hidalgo y Morelos han avanzado 62 y 60.2 puntos porcentuales, respectivamente, en las cuatro mediciones del diagnóstico, mientras que Michoacán creció 6.5 puntos y Guerrero retrocedió 2.8 puntos porcentuales respecto a 2011”, refiere el documento.

Además de estas dos entidades, Yucatán también pasó de los grupos bajos a los altos en la posición relativa a las cuatro mediciones que ha llevado a cabo el organismo público federal: 2011, 2013, 2015 y 2017.

Para elaborar el reporte, el Coneval accede a información que proporcionan funcionarios públicos de las diversas dependencias gubernamentales en las 32 entidades del país.

UBICACIÓN

Jalisco e Hidalgo son los estados mejor evaluados en el Diagnóstico del Avance en Monitoreo y Evaluación en las Entidades Federativas 2017

Jalisco obtuvo 98.2%; Hidalgo, 96.3%

El promedio nacional en 2017 fue de 75.3%

En seis años Hidalgo avanzó 62% en la medición elaborada por el Coneval

Se evalúan, a partir de la evidencia, los resultados del desempeño gubernamental, así como la calidad y los rendimientos de las políticas públicas

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad