Hidalgo ha apoyado a 112 personas con Operativo Escudo Migrante Seguro
 
Hace (41) meses
 · 
Hidalgo ha apoyado a 112 personas con Operativo Escudo Migrante Seguro
Compartir:

Durante seis meses, a través del Operativo Escudo Migrante Seguro, se ha brindado apoyo a 112 personas con recursos por un millón 121 mil pesos.

De ellas, 67 son hidalguenses que radican en Estados Unidos, así como 27 migrantes que radican en Hidalgo, pero no han recibido remesas, debido a que su familiar está contagiado de coronavirus, y 18 personas que han sufrido el deceso de un pariente hidalguense por Covid-19 en la Unión Americana.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) Hidalgo, mediante dicho esquema de apoyo, se ha dado cobertura a 37 municipios de la entidad y 21 estados de Estados Unidos.

El titular de la dependencia, Daniel Jiménez Rojo, informó que se encuentra abierta una convocatoria hasta el 30 de noviembre, por lo que, si algún migrante o su familia se encuentra en una situación que abarque alguna de tres opciones, puede acercarse para obtener informes.

Las vertientes en la convocatoria Operativo Escudo Migrante Seguro, son 8 mil pesos para personas migrantes hidalguenses radicadas en Estados Unidos de América que sean diagnosticados con Covid-19; hasta 5 mil pesos para familias que dependan de un migrante hidalguense radicado en dicha nación, contagiado con el virus, situación le impida enviar remesas, y hasta 25 mil pesos a familiares de migrantes hidalguenses fallecidos por coronavirus en ese país, para que pongan en marcha un proyecto productivo.

 

También te puede interesar Empresas no cierran solo por la pandemia

Luis Alberto Pérez Nazar, fundador y director general de CIGE México, aseveró que el declive de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que abrieron hace menos de un año pudo ser acelerado por la pandemia de coronavirus.

Durante su ponencia Covid-19, ¿el verdadero responsable de la crisis en las Mipymes?, en la semana financiera, organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico de Pachuca (Sedeco), advirtió que los emprendedores que abren un negocio tienen un periodo de 18 meses para “mantenerlo a flote”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad