Hidalgo pasará a amarillo del semáforo de riesgo Covid
 
Hace (31) meses
 · 
Hidalgo pasará a amarillo del semáforo de riesgo Covid
Compartir:

Hidalgo pasará a partir de la siguiente semana a amarillo del semáforo de riesgo epidémico de Covid-19.

De acuerdo con la medición federal, el territorio hidalguense, al igual que otras 23 entidades federativas, estará en riesgo medio de contagio del 20 de septiembre al 3 de octubre.

Foto: David Martínez

Mientras que otras cuatro estarán en naranja y el resto, en verde, por lo que ya ningún estado se encontrará en rojo, que significa el máximo riesgo de infección del SARS-CoV-2.

Apenas el 3 de septiembre pasado Hidalgo había regresado a naranja, después de haber permanecido dos semanas en rojo debido al repunte de contagios del nuevo coronavirus que se registró en agosto.

Giovanny Flores

Pachuca

Durante este año, las muertes maternas en Hidalgo registran un incremento de 175 por ciento, en relación a las suscitadas en 2020, de acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Lo anterior, porque, en el transcurso de 2021, 22 mujeres en estado de gestación, durante el parto o puerperio han fallecido, mientras que en 2020 se registraron ocho decesos de este tipo.

Además, tan solo en los últimos siete días, de la semana pasada a esta que termina, dos mujeres en estado de gravidez murieron, para completar el total de 2021.

De los decesos maternos, 13 ocurrieron en hospitales de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH); tres, en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como una en la misma institución, pero del régimen Bienestar, y una en una clínica particular. Tres mujeres no recibieron atención médica.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad