fbpx
HidalgoNoticias

Hidalgo, al alza en mortalidad por Covid y ocupación hospitalaria

Hidalgo vive uno de los momentos más complicados en la pandemia


La mortalidad a causa de Covid-19 continúa al alza en Hidalgo, informó el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario federal aseveró que los casos en la entidad disminuyeron durante la última semana; sin embargo, las muertes por coronavirus incrementaron en los siete días recientes.

En la gráfica mostrada por el subsecretario se puede notar que Hidalgo vive uno de los momentos más complicados en la pandemia, con un ritmo de contagio similar al de Estado de México y Ciudad de México.

Asimismo, López-Gatell mencionó que la ocupación hospitalaria en el estado también va en incremento, pues se tiene una ocupación de 71 por cientos en camas generales y 50 en camas con ventiladores, lo que ha provocado saturación en algunos centros de atención covid.

Redacción web

 

También te puede interesar Llegará vacuna a Hidalgo en primeros días de 2021: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que con el arribo de más dosis se espera vacunar en los primeros días de enero al personal de salud que atiende Covid-19 en Hidalgo.

“Pensamos terminar de vacunar a todo el personal de salud de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos e Hidalgo. Estaríamos hablando de cinco estados con estas dosis. Luego vamos a recibir una cantidad mayor a partir del 11 de enero, 436 mil 800, que irán a 27 estados”, señaló en conferencia.

Serán 27 entidades del País las que recibirán la vacuna a lo largo de enero, precisó el mandatario.

“Van a llegar 53 mil más para el 4 de enero. Entonces las que llegaron y las que van a llegar se piensa que se utilicen, porque estamos en la etapa de preparación, de ensayo, de calibrar todo el plan de vacunación. Van a llegar 8 mil 755 más dedicadas a Saltillo, Coahuila, y el resto a la Ciudad de México”

Noticias relacionadas

Back to top button