fbpx
HidalgoNoticias

Hidalgo acumula cuatro contagios de dengue


Hasta el corte de la semana epidemiológica 36, Hidalgo registra cuatro casos de dengue, de los cuales, dos son graves, de acuerdo con el reporte semanal emitido por la Dirección de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles dependiente de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Tres de los contagios fueron detectados en Huehuetla —uno leve y dos graves—, mientras que el otro se registró en Tepehuacán de Guerrero, no graves.

Asimismo, estos dos municipios se encuentran ubicados en rojo en el semáforo de riesgo; son considerados zonas de epidemia.

De acuerdo con información de la dependencia, la semana pasada se detectaron los primeros dos casos en Tepehuacán y en Huehuetla, aunque aparecían como dengue no grave, lo que significa que esta es la segunda ocasión en la que hay contagios de la enfermedad.

Según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el dengue puede provocar hemorragias internas y externas en casos graves; incluso, un shock cuando la sangre no fluye a los órganos principales del cuerpo, causando la muerte.

No obstante, hasta el momento, Hidalgo se mantiene libre de defunciones a causa de dengue, al igual que permaneció todo el año pasado.

En comparación con cifras de 2020, el estado se mantiene con un bajo índice de contagios, puesto que, para la misma semana, pero del año anterior ya se tenían registradas 398 personas con la presencia de la enfermedad.

Irving Cruz I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button