En Hidalgo, actividades del Día por la Eliminación de la Violencia Hacia la Mujer
 
Hace (28) meses
 · 
En Hidalgo, actividades del Día por la Eliminación de la Violencia Hacia la Mujer
Compartir:

Este jueves, en el marco del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Hacia la Mujer, diversos grupos feministas organizaron marchas y actividades en municipios de Hidalgo.

En Pachuca, el grupo Marea Verde instalará stands para el evento Mercadita, en Plaza Juárez, en el centro, a las 15:00 horas, mientras que la concentración será a las 17:00 y la movilización dará comienzo a las 17:30.

Las organizadoras solicitan a las participantes llevar velas, antorchas y lámparas.

Por su parte, la colectiva Tetik Suatl organizará una marcha en Huejutla, la cual arrancará a las 17:30 horas, en la explanada del Reloj Municipal.

El grupo pide a las presentes utilizar una prenda color naranja, utilizar cubrebocas y respetar la sana distancia.

De igual manera, la Colectiva Acción Cliptoriana convocó a un tendedero virtual de deudores alimentarios, a través de Facebook.

De acuerdo con la ONU, una de cada tres mujeres ha sufrido abusos a lo largo de su vida. En tiempos de crisis las cifras aumentan, como se vio durante la pandemia de Covid-19 y las recientes crisis humanitarias, conflictos y desastres climáticos.

Redacción web

“Mi único delito fue defenderme del hombre que me violó”. Feministas abogan por la legítima defensa en México, donde diariamente se cometen al menos dos feminicidios, y batallan por la libertad de una joven encarcelada tras asesinar a su presunto agresor.

“Ahora que estoy recluida me pongo a pensar que las leyes y la sociedad son injustas”, escribe Roxana Ruiz, en detención preventiva desde mayo por el homicidio del individuo que, según ella, la violó y amenazó con asesinarla.

Su liberación es una de las banderas que agitará el movimiento feminista durante una protesta con motivo del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, este jueves en Ciudad de México.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad