En Hidalgo, 11 casos de Covid-19 por cada 100 mil habitantes: UNAM
 
Hace (41) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

De acuerdo con un monitoreo realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Hidalgo registró un incremento de 11 casos positivos de coronavirus (Covid-19) por cada 100 mil habitantes en la penúltima semana, con respecto a la antepenúltima.

Con corte al 20 de octubre, la Plataforma de información geográfica de la UNAM sobre Covid-19 advierte sobre un aumento de casos afirmativos de 0.36 por cada 100 mil personas, además de haber 636 activos, que son los que potencialmente pueden propiciar otros contagios, por haber contraído el virus SARS-CoV-2 durante los últimos 14 días.

El miércoles, durante su comparecencia ante la Comisión de Gobernación del Congreso, el secretario de la Política Pública, José Luis Romo Cruz, planteó que ante un posible rebrote, es indispensable que la población siga adoptando medidas sanitarias, a efecto de evitar contagios, pues estas han demostrado mantener control sobre la epidemia.

El fin de semana, la Secretaría de Salud federal (Ssa) advirtió sobre un posible rebrote de Covid-19 en ocho entidades y, aunque Hidalgo no es una de ellas, planteó que se observa un incremento de casos de cinco por ciento.

Además de la situación en esos ocho estados, hay 20 que mantienen tendencia epidémica en descenso, y cuatro entidades siguen en una meseta en el control de la epidemia.

Por otra parte, la tasa de incidencia de contagio en Hidalgo es de 20.6 casos activos por cada 100 mil habitantes; la más alta, es Baja California Sur, con 90.6, y la más baja, Chiapas, con 0.9 por cada 100 mil personas.

Yuvenil Torres

Pachuca

A demás de superar los 14 mil casos acumulados de coronavirus (Covid-19), este jueves, en Hidalgo se detectaron 113 nuevos positivos, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Es decir, la entidad pasó de 13 mil 959 a 14 mil 72 casos acumulados durante las últimas 24 horas. Asimismo, las defunciones alcanzaron las 2 mil 192, ya que se suscitaron siete más durante este jueves.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad