Alcanza Hidalgo 109 positivos de dengue
 
Hace (45) meses
 · 

Foto ilustrativa

Compartir:

Hidalgo sobrepasó los cien casos de dengue en lo que va del año, pues durante la semana epidemiológica 25 de 2020 se llegó a 109 casos de la enfermedad, de acuerdo con el boletín que elabora la Dirección General de Epidemiología, dependiente de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

El documento señala que en los últimos siete días se registraron 27 positivos del padecimiento, que se sumaron a los 82 previamente contabilizados.

El municipio más afectado es Atlapexco, con 37 diagnósticos; le sigue Huejutla, con un total de 36 pacientes, de los cuales dos presentan el tipo grave.

Por su parte, Huautla registra 10 casos, por ocho de Huazalingo, ambas demarcaciones reportan presencia de dengue clásico. En el resto de las localidades hidalguenses se distribuyen 15 positivos, de los cuales solo uno es grave.

La Huasteca de Hidalgo registra 30 contagios de dengue

Hasta el momento, en la entidad no se han registrado víctimas mortales del padecimiento provocado por la picadura de mosquitos de la especie Aedes Aegypti.

Además, en la comparación anual se observa un aumento de 85 contagios en relación con el mismo periodo de 2019, pues entonces solo se habían contabilizado 24 afectados.

Yuvenil Torres I Pachuca

De 30 casos de dengue que, hasta la semana epidemiológica 16 del año en curso se han notificado en Hidalgo, 44 por ciento se concentra en Huejutla, municipio en donde también se detectaron dos casos de coronavirus (Covid-19).

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud (Ssa) federal, durante el mismo periodo de 2019, únicamente se había reportado un caso de la enfermedad causada por la picadura de un mosquito.

Por lo que, durante la semana epidemiológica 16 de 2020; es decir, hasta el 20 de abril, se registran 29 casos más de dengue en relación con el mismo lapso de 2019. En este año, no se han reportan fallecimientos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 9 días
title
Hace 23 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad