Herrera Meneses asume presidencia interina del TSJEH
 
Hace (40) meses
 · 
Compartir:

Este sábado fue designada como magistrada presidenta interina del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH)  Yanet Herrera Meneses, quien tomará el cargo de manera temporal tras la conclusión del periodo de Blanca Sánchez Martínez, quien se encontraba en funciones desde 2016.

El nombramiento ocurrió ayer debido a que hoy concluye el periodo de Sánchez Martínez, quien fue designada en noviembre de 2016 como presidenta del TSJEH por votación unánime para sustituir a Juan Manuel Menes Llaguno.

Debido a la ley, la presidenta saliente no puede ser reelecta para el periodo inmediato al que concluye, por lo que se realizó el nombramiento de Herrera Meneses.

De acuerdo con el directorio telefónico del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, la ahora presidenta interina, Yanet Herrera Meneses, formaba parte de la Tercera Sala Civil y Familiar del TSJEH, junto a Rebeca Stella Aladro Echeverría y Jorge Antonio Regnier.

Herrera Meneses fue designada como magistrada del TSJEH a finales de 2018, cuando la LXIII Legislatura de Hidalgo aprobó su incorporación, con 21 votos a favor y siete en contra. En dicha designación, también se unieron al órgano judicial Eduardo Castillo del Ángel e Isabel Sepúlveda Montaño.

Su nombramiento como magistrada interina se llevó a cabo por votación de mayoría simple de entre los magistrados Ángel Jacinto Arbeu Gea, Isabel Sepúlveda Montaño, Eduardo Castillo del Ángel y Rosalba Cabrera Hernández.

Por su parte, Sánchez Martínez presentó su informe final de actividades 2016-2020 “Innovación, Crecimiento y Resultados” hace una semana y aseguró que, a cuatro años del inicio de su gestión, Hidalgo se encuentra entre las 10 entidades del país con mejor índice de Estado de derecho, de acuerdo con una clasificación hecha por la organización World Justice Project.

ESTADO DE DERECHO

Al presentar su último informe de actividades, Blanca Sánchez Martínez afirmó que Hidalgo se encuentra entre las 10 entidades del país con mejor índice de Estado de derecho, de acuerdo con una clasificación hecha por la organización World Justice Project

Irving Cruz | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
title
Hace (44) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad