Hernández pretende la postulación autónoma
 
Hace (40) meses
 · 
Compartir:

Héctor Hernández Hernández presentó su manifestación de intención de contender como candidato independiente a la diputación federal por el distrito I Huejutla ante el consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE).

Para obtener el registro y participar en los comicios del próximo año, deberá reunir requisitos como obtener firmas de 2 por ciento de los integrantes del padrón comicial de los municipios que integran la jurisdicción, para lo que cuenta con 30 días, de acuerdo con personal del INE.

Además, tendrá que solicitar por escrito la candidatura independiente, entregar el acta constitutiva de una asociación civil, el documento que acredite su alta ante el Sistema de Atención Tributaria (SAT) y el comprobante de apertura de una cuenta bancaria a nombre de la organización.

Hernández Hernández es la única persona que presentó su manifestación de intención de ser candidato independiente por el distrito federal I.

A partir del proceso electoral 2017-2018, la captación de apoyo ciudadano para obtener la postulación se realiza por medio de una aplicación móvil.

Sin embargo, debido a que hay comunidades con impedimento material o tecnológico para recabar firmas por este medio, el Consejo General del INE estableció un régimen de excepción en algunos municipios, a fin de maximizar y equilibrar la participación ciudadana.

Salomón Hernández I Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad