Si mi hermano Pío es responsable, que sea castigado: AMLO
 
Hace (30) meses
 · 

Agencia Reforma

Compartir:

Luego que el TEPJF dio aval para que INE indague a Pío López Obrador por presunto financiamiento ilegal para Morena, el Presidente se pronunció porque su hermano sea castigado en caso de que haya cometido un delito.

“Lo de mi hermano ha quedado ya muy claro de manifiesto que yo no protejo a nadie. Yo llegué aquí para encabezar una transformación, hacerla con todo el pueblo, por eso me dieron su confianza millones de mexicanos y no los voy a traicionar, si mi hermano es responsable que sea castigado”, expuso en conferencia mañanera.

“Yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, ni con los miembros de mi familia. Yo ya no me pertenezco”.

Ayer, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal (TEPJF) confirmó la investigación en contra de Pío López Obrador, quien habría recibido “apoyos” en efectivo por 1.4 millones de pesos en 2015 para Morena en Chiapas, por parte de David León, entonces asesor del Gobierno de Manuel Velasco en esa entidad.

En los videos difundidos el 21 de agosto de 2020 se registra el supuesto financiamiento ilícito a Morena, partido que participaría ese año en sus primeras elecciones federales.

López Obrador insistió en que en su Gobierno no se permitirá la corrupción.

“Entonces, ofrezco disculpa si denunció actos de corrupción porque estoy convencido de que ese es el principal problema de México”, dijo.

“Puedo decir que no se permite la corrupción, todavía hay abajo porque se está limpiando de arriba para abajo, como se barren las escaleras, pero arriba no hay y vamos a seguir limpiando de corrupción el Gobierno”.

Iris Mabel Velazquez Oronzor
Agencia Reforma

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) abrió la posibilidad de que el Instituto Nacional Electoral (INE) concluya la investigación y determine si Pío Lorenzo López Obrador, hermano de AMLO, es o no merecedor de sanción por un video difundido en 2020.

Por mayoría de votos, los magistrados de la Sala Superior estimaron necesario que el INE concluya la integración del proceso sancionador y determine si el hermano del presidente AMLO es o no merecedor de sanción por delitos electorales.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad