Heredaría PRI una Junta de Gobierno con menos cargos
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

Una presidencia de la Junta de Gobierno disminuida en sus facultades es la que legisladores locales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pretenden dejar al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Esto, en caso de que se apruebe en el pleno el dictamen de modificaciones a la Ley Orgánica del Poder legislativo que la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso estatal avaló en la sesión extraordinaria del miércoles, con la asistencia de siete diputados —todos de Morena— de 13 que conforman dicho ente.

Las reformas contemplan crear una Junta de Coordinación Política (Jucopo), que estaría a cargo de la administración de los asuntos de la Legislatura; además, se implementaría una presidencia anual de la mesa directiva, la cual, actualmente, se renueva cada mes. Este órgano asumiría la representación formal del Congreso, dijo el presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista González.

El morenista confirmó que la propuesta es que su partido dirija la mesa directiva y el PRI la Jucopo, lo cual, añadió, ocurriría hasta 2020, según lo estipulado en un artículo transitorio, con la ordenanza de que la presidencia anual del primer ente iniciaría en cuanto se apruebe la iniciativa.

“Como está la ley es como la voy a entregar. Si algo se reforma antes o después, (se) tendrá que ser preciso en su vigencia”, dijo.

APROBARÁN DICTAMEN SI HAY ACUERDOS, DICEN

El coordinador de Morena en el Congreso local dijo que el dictamen será aprobado una vez que se tengan los acuerdos políticos “avanzados” con las demás fracciones, empezando con el PRI

Asimismo, dijo que “no fue tema” el hecho de que la propuesta relegaría al Partido Acción Nacional (PAN) de ocupar la presidencia de la Junta de Gobierno, como establece la fracción 1 del artículo 98 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, modificada en el 31 de julio de 2018, durante la última sesión ordinaria de la LXIII Legislatura de la entidad

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 17 días
title
Hace 24 días
title
Hace 30 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad