Hereda Morena juicios laborales
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La nueva dirigencia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), cuyo Comité Ejecutivo Estatal (CEE) está encabezado por Marco Antonio Rico Mercado, heredó los juicios laborales que comenzaron una docena de excolaboradores, quienes alegan que fueron despedidos de manera injustificada por la exdirigente Sandra Alicia Ordóñez Pérez.

De acuerdo con fuentes al interior del partido guinda, a dos meses de estos hechos aún no han llegado a un acuerdo en la Junta de Conciliación y Arbitraje local.

En la primera audiencia, el abogado del instituto político les pidió a cada uno su solicitud de finiquito, en la segunda les dijo que no había recibido una respuesta por parte de la dirigencia nacional y esta semana se llevará a cabo el último encuentro, por lo que, en caso de no llegar a un consenso, los afectados podrán demandar.

Van mil 389 por las consejerías de Morena
Foto: David Martínez

En julio pasado, los simpatizantes del partido, fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, enviaron al gobernador electo de Hidalgo Julio Menchaca Salazar, un oficio en el que le informaron que fueron convocados a firmar sus contratos laborales como lo hacen cada mes; sin embargo, les informaron vía oficio, que por decisión de Ordóñez Pérez y el exsecretario de Finanzas, Adolfo López Palacios, sus servicios ya no eran requeridos.

Aseveraron que dicha decisión fue por el proceso de renovación del organismo, aunque dijeron tener conocimiento de que esto no ha sucedido en otras entidades del país, y acusaron que durante la administración anterior fueron objeto de tratos indignos y acoso laboral, entre otros señalamientos.

Giovanny Flores I Pachuca

 

Tras ser elegido como el dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, Marco Antonio Rico Mercado afirmó que una de sus principales propósitos frente a la institución guinda es la de asegurar la unidad, estructurar e institucionalizar el partido, bajo el entendido de que se trata de una tarea “urgente” rumbo a 2024.

Al ser entrevistado para el programa A Criterio de…, el líder morenista aseveró que el proceso interno para determinar al Consejo y al Comité Ejecutivo estatal fue una forma de “atender una nueva realidad de nuestro movimiento, en el que se convocó a la ciudadanía para tener un mayor número de opiniones”.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad