Henkel Escorza llama a integrar una sola planilla
 
Hace (62) meses
 · 
Compartir:

Tras emitir la convocatoria para renovar la presidencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Hidalgo, su actual dirigente, Carlos Henkel Escorza, exhortó a los cuatro aspirantes a integrar una planilla de unidad.

El líder de los constructores informó que los candidatos al cargo son Octavio Solís Cerón, Iliana López Mariano, Luis Miguel Escudero Hernández y Luis Alfonso Manjarrez Manjarrez; los tres primeros están de acuerdo en conformar una sola boleta.

Henkel Escorza, quien cumplirá tres años al frente del organismo, consideró que lo ideal es que haya un solo candidato; de lo contrario, sugirió a los postulantes a conducirse “de la mejor manera” durante la contienda, la cual durará un mes.

Actualmente la CMIC Hidalgo cuenta con 318 socios, pero se encuentran en juego 632 votos, ya que, de acuerdo con los años que un empresario tenga como afiliado, será el número de sufragios o puntos que podrá otorgar a
su candidato.

El voto de una empresa con más de 10 años agremiada vale cuatro puntos, las que tienen entre cinco y una década de antigüedad podrán dar dos puntos y las que llevan menos de cinco como socias, únicamente otorgarán un punto.

El dirigente estimó que, del padrón de constructoras, 20 por ciento lleva más de 10 años en las filas del organismo empresarial. La media de afiliación es entre 5 y 10 años, apuntó.

Ayer se emitió la convocatoria para los interesados en participar en la renovación de la mesa directiva, por lo que tendrán 10 días hábiles para solicitar sus registros, los cuales serán enviados al área jurídica de CMIC nacional para su validación.

Yuvenil Torres l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad