fbpx
HidalgoNoticias

Heladas y bajas temperaturas en Hidalgo por frente frío No.19

Un evento norte en la costa también afectará a la entidad


Para la noche de este domingo y las primeras horas del lunes, en Hidalgo se registrarán temperaturas de -5 a 0 grados centígrados, además de heladas.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó en su informe que la masa de aire polar que acompaña al frente frío afecta a gran parte del territorio nacional, provocando ambiente muy frío.

En el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec se presenta un evento norte muy fuerte, el cual también afecta a regiones de Hidalgo con las bajas temperaturas.

Por la tarde de este domingo, el titular de la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo anunció las condiciones atmosféricas esperadas en el estado, con aceleración de los vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora, por lo que advirtió de posible caída de árboles.

Redacción web

También te puede interesar Suben los precios del transporte público en Hidalgo

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) y el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), el pasado 1 de diciembre llevaron a cabo una mesa de trabajo con diversos representantes del gremio en el estado, donde escucharon las razones por las cuales estimaban que la tarifa del transporte debía ser actualizada; entre tales razones, los transportistas señalaron que una actualización era imprescindible para costear la prestación del servicio de transporte a la ciudadanía y mencionaron que tal actualización debía ser de un 30 por ciento para ir acorde con la inflación acumulada.

Por tal se determinó que con la finalidad de que el sector transportista cumpla con su responsabilidad de prestar el servicio y hacerlo en condiciones de seguridad, dando el correcto mantenimiento a las unidades, la actualización debía realizarse y pasar de nueve a diez pesos, 11 por ciento, aunque fuera por debajo de la inflación.

Noticias relacionadas

Back to top button