Héctor Chávez encabeza las preferencias de los perredistas para candidatura
 
Hace (28) meses
 · 
Héctor Chávez encabeza las preferencias de los perredistas para candidatura
Compartir:

El exdirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo Héctor Chávez Ruiz encabeza las preferencias de los lectores de Criterio para ser el eventual candidato de ese instituto político en la elección de 2022, en la que se renovará el Poder Ejecutivo estatal.

De acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por este rotativo en su portal web entre el 8 y el 14 de noviembre, Chávez Ruiz obtuvo 68.8 por ciento de las preferencias entre los perredistas.

En tanto, el exsenador José Guadarrama Márquez solo recibió 31.3 por ciento de los votos.

Durante el pasado proceso electoral, en el que se renovó el Poder Legislativo estatal y federal, el PRD se coaligó con los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) para conformar la alianza Va por México.

En Hidalgo, aunque esos tres institutos políticos han mostrado voluntad de unirse de nuevo rumbo a 2022, han señalado que ello dependerá de varios factores, por lo que hasta el momento no existe certeza de si competirán en unidad y buscarán una candidatura común.

Redacción I Pachuca

Ante la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal 2022, en el que se etiquetaron 49 mil 712 millones de pesos para Hidalgo, el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Héctor Chávez Ruiz afirmó que “en términos reales” este monto no representa un incremento con respecto a lo otorgado en el presente año.

Al votar contra el paquete fiscal, el legislador sostuvo que no atiende las principales necesidades de la población, por lo que su grupo parlamentario exigió que se destinaran más recursos al programa de Pueblos Mágicos, así como reincorporar el Fondo Minero y los esquemas de Estancias Infantiles y de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad