Hecho aislado, ordeña en un ducto: alcalde- Criterio Hidalgo

Hecho aislado, ordeña en un ducto: alcalde

Pedro Porras Pérez, presidente municipal de Tezontepec de Aldama, calificó como un hecho aislado la emergencia por una toma clandestina localizada la semana pasada en las inmediaciones de las comunidades Huitel y San Isidro, ya que señaló que el huachicoleo fue “casi” erradicado de la demarcación.

El alcalde indicó que fue “gracias” a que desde 2019 un pelotón del Ejército arribó a la demarcación, específicamente a la localidad de Carrasco, donde se asentó permanentemente para vigilar los oleoductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que “casi” se logró extinguir a los ordeñadores.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Además, explicó que la actividad ilícita ya no se ve, debido a la disminución del costo del hidrocarburo de Pemex, “como la diferencia ya es mínima, las personas prefieren comprar combustible de manera lícita en las gasolineras antes que exponerse al peligro”.

Sin embargo, reconoció que “debe haber gente que se acostumbró al dinero fácil y seguirá huachicoleando, pero ya no habíamos tenido derrames de combustible por tomas clandestinas y, sobre todo, emergencias por esas situaciones”.

Aseveró que aunque se tiene la presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional en el municipio, algunos tramos de oleoductos, como el que corre de la zona de El Tinaco a la localidad Achichilco no están vigilados.

De acuerdo con la Policía Federal, en 2018, Tezontepec y Tula registraron la mayor ordeña de combustible en esa región de Hidalgo.

Asimismo, en julio de 2017 aseveró que Tezontepec, Tula, Tepetitlán, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan y Tulancingo eran puntos álgidos a nivel nacional en cuanto a huachicoleo.

Disputa por los ductos de Pemex

En 2018, a consecuencia de la violencia ocasionada por la disputa de ductos entre huachicoleros, Tezontepec de Aldama y Tula rebasaron las 70 ejecuciones por disparo de arma de fuego

Según reportes de Pemex y autoridades estatales, en 2018, en la entidad se aseguraron al menos 4 millones 116 mil 212 litros de combustible de Pemex sustraído y se detectaron mil 726 tomas clandestinas

Miguel Ángel Martínez I Tezontepec de Aldama

Te puede interesar:

Hidalgo primer puesto ordeña recuperación hidrocarburo

Hidalgo, el primer puesto en ordeña y recuperación de hidrocarburo

Hidalgo aún se encuentra en el primer lugar nacional en tomas clandestinas, pero también encabeza …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget