Hay voluntad en Congreso para dirimir pleito: priista
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

María Luisa Pérez Perusquía, coordinadora de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LXIV Legislatura, afirmó que existe voluntad en todos los grupos y representaciones partidistas para llegar a un conceso y destrabar el conflicto por la presidencia del primer año de la Junta de Gobierno del Congreso local que mantiene su instituto con Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Manifestaría solamente la disposición de todos los grupos legislativos, particularmente del mío, de mantener los canales de comunicación para buscar una solución a la diferencia de opinión”, señaló.

La priista confía en que el diálogo y los acuerdos políticos   permitan destrabar la pugna, pero advirtió que, de no ser así, “existe la vía jurídica”.

Sobre lo externado por el mandatario Omar Fayad Meneses en la edición del domingo del diario La Jornada, en la que aseveró que el primer año de la Junta de Gobierno corresponde a Morena, dijo respetar su parecer.

“Respeto la opinión del gobernador. Lo que hicimos (los priistas) fue acatarnos a la ley, y la ley determina el proceso para la rotación del año para cada grupo legislativo; así se hizo, con estricto apego a la ley, y de ahí deriva el acuerdo que hoy tenemos”, dijo respecto al convenio del 4 de septiembre, en el que se relegó a Morena a presidir la Junta de Gobierno en 2020.

La tricolor descartó que mañana se vote la integración de las comisiones, como afirmó el coordinador de bancada de Morena, Ricardo Baptista González, pues aseveró que aún no existen acuerdos.

No obstante, adelantó que a su partido le interesa integrar las de Legislación y Puntos Constitucionales, Hacienda, Agricultura, entre otras.

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 17 días
title
Hace 24 días
title
Hace 30 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad