Hay siete aspirantes para relevo en el Comité de Participación Ciudadana
 
Hace (40) meses
 · 
Compartir:

La Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo (SEAH) dio a conocer la lista de los siete aspirantes a ser el quinto integrante del Comité de Participación Ciudadana (CPC) para el periodo 2021-2026.

Entre los postulantes se encuentran Lucero Calderón Hernández, quien participó en el proceso anterior (2019) y fue la segunda mejor evaluada de entre 19 postulantes, solo por debajo de Víctor Juárez Peral, quien sustituyó a Ana María Tavarez Jiménez, expresidenta del CPC.

Asimismo, Gerardo Romero García, presidente de Defensa Integral en Derechos Humanos de Hidalgo (Defiendehh), quien pretende ser electo para relevar a Juan Melquiades Ensástiga Álvaro, quien termina su encargo el próximo mes.

Rosalba Sánchez Molina y Uriel Pérez Cervantes, exfuncionarios durante la administración de Francisco Olvera Ruiz, están entre los aspirantes, así como Enrique Chávez Trejo, exalcalde de Pacula (2006-2009); Francisco Derbez Chavarri, empresario y participante en la pasada edición, y Diana Elizabeth Ramírez Reyes, candidata suplente en 2010 a diputada local por el extinto partido Convergencia, también ingresaron sus solicitudes.

Del 4 al 13 de enero, el comité de selección llevará a cabo las entrevistas a los siete candidatos, el 19 se darán a conocer los resultados y el 29 tomará protesta al cargo el nuevo integrante.

 

Redacción

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad