¿Hay riesgo de contraer Covid-19 por recibir comida a domicilio?

¿Hay riesgo de contraer Covid-19 por recibir comida a domicilio?

¿Hay riesgo de contraer Covid-19 por recibir comida a domicilio?

Ante la opción de entrega de comida a domicilio que algunos restaurantes han implementado durante la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), el especialista en infectología Alejandro Macías Hernández afirmó que hay poco riesgo de contagio al solicitar el servicio.

En entrevista, el también profesor de la Universidad de Guanajuato explicó que el mayor riesgo de contraer el virus radica en el tiempo que se interactúa con el repartidor; sin embargo, este es bajo debido a que el contacto suele ser en áreas exteriores.

Si la persona que lo entrega tuviera Covid-19 y (quien compra) se tarda demasiado en la recepción de los alimentos o se tiene una plática con el repartidor, incrementa la posibilidad de contagio.

“Es un riesgo bajo porque suele ser en exteriores o en un área abierta”, dijo.

Respecto a la probabilidad de contraer coronavirus a través de la comida o por el contacto con contenedores de unicel o cartón, señaló que la probabilidad es “muy baja”.

“Propiamente del alimento no hay ningún riesgo, porque no se ha demostrado transmisión del virus. Si así fuera, se detectarían brotes relacionados con personas que comen alimento infectado”, comentó Macías Hernández.

Por lo anterior, recomendó minimizar el tiempo de contacto con los repartidores y pagar con tarjetas o internet. Además, sugirió lavarse las manos tras recibir el pedido y sacarlo del contenedor.

Con información de Excélsior

 

También te puede interesar Alimentación sana y equilibrada para fortalecer el sistema inmunológico ante el Covid-19

Te puede interesar:

Rompe récord en nuevos contagios

La propagación de coronavirus en Estados Unidos continúa en aumento y rompió otra vez el …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget