Hay rezago de 5 mil querellas en Conciliación y Arbitraje
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) mantiene en rezago 5 mil 242 demandas laborales interpuestas de 2005 a 2016.

Mediante un programa de avenencia que presentó ayer la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), la dependencia busca abatir el atraso en al menos 30 por ciento, informó su titular, María de los Ángeles Eguiluz Tapia.

“El objetivo es disminuir los expedientes que tenemos en trámite en la Junta Local por la vía conciliatoria para disminuir el rezago; o sea, que a través de la conciliación que puedan reducir los expedientes, sin tener que llegar a un laudo”, explicó.

Agregó que, al inicio de la presente administración estatal, tenían pendientes 8 mil documentos; de ellos, la JLCA logró concluir 3 mil; es decir, se encuentran en trámite para la ejecución de laudos.

Ahora, mediante la estrategia prevista, pretenden resolver mil 572 más, dijo.

Para llegar a un acuerdo entre las partes involucradas, el programa dará la posibilidad de conciliar en cualquier etapa del proceso, pues anteriormente sólo era posible hacerlo al inicio.

Según la STPS, el nuevo proceso de conciliación dará certeza de concluir un procedimiento jurídico en el menor tiempo posible, sin vulnerar los derechos de los trabajadores ni afectar los intereses de los patrones.

Entre 2016 y 2017 convinieron mil 821 juicios, y fuera de litigo se suscribieron 7 mil 557 acuerdos, que no llegaron a demandas, según la dependencia.

Derivado de ello, en ese periodo, entregaron 344 millones 471 mil 848 pesos a los trabajadores demandantes.

MEDIACIÓN

8 mil demandas laborales tenía rezagadas la JLCA antes del inicio de la actual administración estatal.

5 mil 242 siguen en atraso, informó María de los Ángeles Eguiluz Tapia, titular de la STPSH.

3 mil ya han sido resueltas, confirmó la funcionaria.

1 mil 821 JUICIOS resueltos entre 2016 y 2017, por mediación entre patrones y trabajadores, informó la dependencia estatal.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

http://criteriohidalgo.com/noticias/tiene-imss-mas-de-8-mil-demandas-ante-conciliacion

Compartir:
Relacionados
title
Hace (27) meses
title
Hace (69) meses
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad