Hay recurso para nuevo aeropuerto, dice AMLO
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

 

La obra del aeropuerto Felipe Ángeles “va muy bien”, aseguró, durante la conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López (AMLO), quien agregó que existen los recursos suficientes para inaugurarlo el 21 de marzo de 2022.

“Ese es el compromiso y se va a cumplir”, sostuvo el mandatario y anticipó que el próximo lunes se informará sobre el avance y el presupuesto ejercido.

El proyecto, que impactará de manera directa en Hidalgo, pues está en Zumpango, municipio vecino de Tizayuca, tendrá un costo total de 68 mil 367 millones de pesos.

López Obrador rechazó que el dinero para la edificación se haya acabado: “Salió por ahí una información de que ya se había agotado todo el presupuesto. Entonces, se va a informar para que todos tengamos conocimiento”.

Durante la rueda de prensa, se presentó un video en el que se dio a conocer que la construcción ha generado, hasta el momento, 22 mil 146 empleos para gente que pertenece a las Fuerzas Armadas.

Se explicó que personal del Grupo de Ingenieros Militares y trabajadores externos laboran en los 20 frentes de la obra.

En el complejo se realiza el habilitado de acero y cimbra, el colado de losas de entrepisos, columnas y la colocación de muros.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que ejerció en el primer trimestre del año 5 mil 205 millones de pesos, lo que representa 97 por ciento de su presupuesto en 2020, según el informe sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad