fbpx
HidalgoNoticias

Hay rechazo, no ataques vs LGBTTTIQA: Óscar Moha


Aunque hay “cierto” rechazo a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual, Queer y Asexual (LGBTTTIQA) en las iglesias evangélicas, no se han reportado casos de violencia física en su contra, comentó el presidente de la de la asociación cristiana Libertad y Dignidad, Óscar Moha.

Según el activista, lo que ha ocurrido es un “linchamiento sistemático” en redes sociales por parte de pastores, líderes y ministros de culto contra el sector LGBTTTIQA y la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia las personas con preferencias sexuales diferentes.

Agregó que los religiosos y feligreses cristianos en el país se molestaron tras el anuncio del gobierno federal, el 17 de mayo, para instituir el Día Nacional de la Lucha Contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia.

“La mayoría de las congregaciones cristianas en México, incluyendo a los nuevos grupos neopentecostales, vieron con malos ojos que el presidente de la república sostuviera la bandera gay durante la conferencia de prensa de mayo, lo que desató una cascada de juicios y opiniones negativas en las redes sociales”, señaló.

El presidente de Libertad y Dignidad dijo que ese hecho “marcó” a los fieles cristianos, quienes, en lugar de verlo como un acto para reconocer los derechos de un sector segregado, lo asumen como el inicio de una ideología de género que será instaurada en las escuelas.

Además, comentó a Criterio que en las iglesias metodistas –considerada por los expertos en religión como de las más progresistas, ya que han abordado el tema a nivel mundial–, ordenaron que los ministros que se declaren como parte de la comunidad gay serían aceptados dentro de las congregaciones, pero no podrían fungir como pastores.

“Se les acogió dentro de las agrupaciones, pero no como prelados. Eso fue un rompimiento total, el asunto hasta el momento sigue en la mesa”, indicó.

AMLO declaró un día vs la violencia de genero

  • En su conferencia de prensa matutina del 17 de mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la instauración del Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia

Ommar Ayala l Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button