fbpx
GlobalNoticias

Hay protestas opositoras en Argentina contra vacunación vip


Miles de personas se movilizaron ayer en distintas ciudades de Argentina para protestar por las “vacunaciones de privilegio” contra el Covid-19, un escándalo que le costó el puesto al exministro de Salud del gobierno de Alberto Fernández.

Con banderas celestes y blancas, los manifestantes se concentraron en la Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno en Buenos Aires, y en otras ciudades como Córdoba, Rosario y Mar del Plata.

“Basta de despilfarrar nuestra plata”, “Devuélvanme mi vacuna”, “Que se vayan todos”, se leía en carteles escritos por los manifestantes.

Las marchas se desarrollaron sin incidentes, excepto frente a la residencia oficial de Olivos, donde hubo roces entre opositores y un grupo de sindicalistas apostados allí desde temprano en defensa del gobierno.

Un comentario realizado la semana pasada en la radio por el periodista Horacio Verbitsky, de 79 años, quien contó que había sido vacunado contra el
coronavirus en la sede del Ministerio de Salud, gracias a su amistad con el por entonces jefe de esa cartera, Ginés González García, desató la reacción de los opositores.

El reconocido periodista fue inoculado pese a que en la ciudad de Buenos Aires, donde vive, solo se vacunaba a los agentes de salud y a mayores de 80 años.

En las protestas participaron altos dirigentes de Juntos por el Cambio, entre ellos la titular del PRO, la exministra de Seguridad Patricia Bullrich.

En las rejas frente a la Casa Rosada, los congregados colgaron enormes bolsas mortuorias negras con nombres de dirigentes oficialistas vacunados.

Estos actos fueron condenados por el presidente argentino.

“La forma de manifestarse en democracia no se puede exhibir frente a la Casa Rosada bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos. Esta acción lamentable solo demuestra cómo muchos opositores conciben la República. No callemos ante semejante acto de barbarie”, tuiteó Fernández.

AFP | Buenos Aires

Noticias relacionadas

Back to top button