Hay omisión legislativa por no nombrar ombudsperson
 
Hace (24) meses
 · 

Hay omisión legislativa por no nombrar ombudsperson

Compartir:

Ante la falta de designación de la persona que ocupará la titularidad de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), el diputado Roberto Rico Ruiz señaló que el Congreso incurre en una omisión legislativa.

“Sobre esta figura no solamente está recayendo el trabajo de una comisión, sino de todos los integrantes del Legislativo”, sostuvo, en entrevista con varios medios de comunicación al concluir la sesión de ayer.

El diputado de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que no hay fundamento jurídico que sustente la presidencia interina de la CDHEH, cuyo titular es Javier Ramiro Lara Salinas, actual visitador general y aspirante a ocupar dicho cargo, por lo que reconoció que la omisión ha ocasionado que no haya una persona responsable de presidir dicha institución.

Hay omisión legislativa por no nombrar ombudsperson

“En cuanto se resuelva ese tema habrá de subsanarse, pero, hasta este momento, la Comisión de Derechos Humanos estatal tiene que seguir su curso, hay una figura de visitador general encargado del despacho y es lo que está sucediendo”, dijo.

El excoordinador jurídico del Ejecutivo estatal agregó que actualmente no hay ninguna sanción establecida contra la falta de nombramiento, por lo que, explicó, será subsanada en el momento en que se cumpla con la designación del ombudsperson.

Por su parte, la diputada Michel Calderón, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, indicó que aún no ha convocado a los demás integrantes, a pesar de que el 28 de enero pasado pidió a la Comisión Permanente regresar el dictamen que contenía a Lara Salinas como el único perfil.

Giovanny Flores I Pachuca

A poco más de tres meses de la elección para la renovación de la gubernatura, un grupo de 10 experredistas anunció su renuncia a la militancia al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad