Hay ocho municipios en Hidalgo en semáforo rojo: SSH
 
Hace (33) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Metztitlán, Actopan, Tlahuelilpan, Atotonilco de Tula, Pachuca, Tizayuca, Santiago Tulantepec y Apan son los municipios que actualmente se encuentran en rojo en el semáforo epidémico estatal por Covid, confirmó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Por su parte, durante su participación en el programa A Criterio de… de este lunes, el titular de la dependencia, Alejandro Benítez Herrera, adelantó que se implementarán medidas restrictivas, a efecto de contener los canales de contagio del virus.

Ello, acotó, no significa que se cierren los establecimientos, pero sí que se restrinjan nuevamente los horarios de funcionamiento y se disminuyan aforos en restaurantes, hoteles, balnearios y centros comerciales, advirtió el galeno. Lo anterior, derivado de acuerdos alcanzados ayer con los representantes de cámaras empresariales en la entidad.

Sobre el regreso a clases de manera presencial, consideró que, mientras no se logre controlar este nuevo repunte de contagios de Covid-19, un retorno a clases en cualquier nivel educativo, que implica gran movilidad de personas, “es arriesgado”.

Por ello, el siguiente ciclo escolar se empezará de manera virtual, estimó. Hasta hace algunas semanas, autoridades estatales tenían previsto retomar las clases de forma presencial en los municipios que se encontraran en verde en el indicador sanitario.

Asimismo, describió que el aumento de en los casos de Covid-19 que se registra no se debe al coronavirus primario, sino a las nuevas cepas, específicamente a la Delta o India, que es más contagiosa y letal.

Benítez Herrera aseveró que en otras entidades del país ya se empiezan a observar diagnósticos positivos y hospitalizaciones de menores de edad, así como muerte de personas jóvenes, quienes se enfrentan a un nuevo virus; es decir, las nuevas cepas, mientras los adultos mayores ya están vacunados.

“Quienes están aumentando en el número de casos son los jóvenes, los estudiantes, la gente económicamente activa, que todavía no hemos alcanzado a vacunar”, refirió.

Cuestionado sobre si la aceleración en el número de enfermos por coronavirus reportados en las últimas semanas en el estado implicaría regresar a rojo en el semáforo sanitario, advirtió que puede haber “un retroceso”.

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad