Hay mil 344 contagios activos de Covid-19 en Hidalgo
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Este jueves Hidalgo alcanzó los mil 344 casos activos del virus SARS-CoV-2, posicionándose en el lugar 19 respecto a los demás estados del país, que acumulan al día de hoy 86 mil 852 personas con la enfermedad, de acuerdo con el  informe técnico diario publicado por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Al corte de ayer, la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes reportó un repunte de 66.7 por ciento; sin embargo, la entidad se mantiene sin registrar nuevas defunciones desde el 30 de mayo, conservando 8 mil 219 personas que han perdido la lucha contra el Covid-19.

De igual manera, por tercer día consecutivo, Hidalgo reportó más de 200 casos de coronavirus, alcanzando los 96 mil 153 acumulados, debido a los 289 presentados este jueves, la mayoría de los contagios —según un análisis de las últimas cinco semanas— se han dado en personas de 18 a 29 años, 30 a 39 años y 40 a 49 años.

Este jueves, el acumulado en el país fue de 5 millones 923 mil personas que han contraído covid; concentran 64 por ciento del total Ciudad y Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora.

La Ssa sigue alertando a la población a retomar las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del padecimiento viral.

Galilea Monroy I Pachuca

Ante el incremento de casos de Covid-19, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, recomendó a su homólogo de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, adelantar el término de las clases presenciales, principalmente en las primarias.

Durante su participación en el programa A Criterio de…, el funcionario expuso que el presente ciclo escolar termina el 28 de julio; no obstante, recomendó finalizarlo en la primera quincena de ese mes.

Estimó que entre lunes y martes de la próxima semana él y el secretario de Educación Pública darán a conocer las medidas definitivas que deberán adoptarse para el manejo del Covid-19 en el contexto de las clases presenciales, una de las actividades sociales que representan mayor movilidad.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad