Hay en Hidalgo 29 extranjeros presos
 
Hace (47) meses
 · 

En Hidalgo, 11 prisiones tienen sobrepoblación: CDHEH

Compartir:

En los Centros de Readaptación Social (Ceresos) de Hidalgo existe una población penitenciaria de 29 ciudadanos extranjeros presos por delitos como homicidio, asalto, feminicidio y hasta operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con el diagnóstico penitenciario de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), de la anterior cifra, en nueve casos, los ciudadanos tenían una estancia con documentos en la entidad, mientras que el resto carecía de la documentación correspondiente para su permanencia legal.

Los procesados extranjeros se encuentran recluidos son: 19, en Pachuca; siete, en Tula; mientras que, en la Huasteca, Huichapan y Tulancingo, un caso, respectivamente. En cuanto a la nacionalidad de los reos, el documento revela que 10 de ellos son hondureños, siendo estos los de mayor cantidad; ocho, colombianos; cuatro, de El Salvador; tres, de Estados Unidos; de Belice, Perú y República Dominicana, uno de cada país.

En cuatro casos corresponde a mujeres, tres de ellas de nacionalidad colombiana, de 27, 24 y 53 años de edad, respectivamente, la primera de ellas por asalto equiparado agravado y robo, las otras dos por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Además, una mujer estadunidense de 33 años de edad, es presa por asalto agravado equiparado y robo a casa habitación.

En el diagnóstico penitenciario se precisa que 24 de los ciudadanos cometieron delitos del fuero común, y cinco del fuero federal; de los primeros, 12 están en calidad de procesados y 12 sentenciados; de los segundos, hay tres procesados y cinco sentenciados.

Emmanuel Rincón

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad