Hay disposición de sindicato y alcaldía de Pachuca en tema de huelga: edil
 
Hace (34) meses
 · 
Hay disposición de sindicato y alcaldía de Pachuca en tema de huelga: edil
Compartir:

A una semana de que se cumpla el plazo para el estallamiento de huelga por parte del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), el alcalde Sergio Baños Rubio aseveró que el diálogo con el líder Percy Espinosa Bustamante va “por buen camino”.

Sin revelar detalles, el edil aseguró que hay disposición de ambas partes para solucionar dicho conflicto, el cual, afirmó, la anterior administración, encabezada por Yolanda Tellería Beltrán, les heredó.

“La situación es precaria, es compleja, con un presupuesto raquítico, porque nos dejaron con recortes, pagamos laudos de policías, adeudos por 83 millones de pesos que se pagan con el presupuesto 2021, y eso ha provocado que estemos en una situación difícil (sic)”, señaló.

No obstante, el 15 de abril pasado, Espinosa Bustamante acudió al Tribunal de Arbitraje para emplazar a huelga el próximo 17 de junio; esto, debido a que, aseguró, el alcalde no había formalizado el aumento salarial de 13 por ciento, mismo que un juzgado les concedió.

En esa ocasión, el representante de los trabajadores del ayuntamiento afirmó que serían mil 337 personas las que podrían ir a paro, como ocurrió en 2019, si el edil “no atiende la resolución” emitida en diciembre del año pasado por el Primer Tribunal Colegiado del Vigesimonoveno Circuito.

En tanto, el 27 de abril, cuando fue reelecto secretario, informó que la alcaldía había aceptado su pliego petitorio, por lo que vaticinó que la huelga no se llevaría a cabo, pues había disposición “para lograr un acuerdo”.

Una semana antes, el edil anunció que no contaba con el recurso para saldar dicha deuda y esperaba disposición para negociar por parte del sindicato.

Adela Garmez

Pachuca

 

Después de nueve meses, la alcaldía de Pachuca dio inicio a la limpieza del Reloj Monumental, el cual sufrió pintas durante una manifestación feminista el 28 de septiembre del año pasado, en el Día de Acción Global por un Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad