fbpx
CoronavirusDestacadoHidalgoNoticias

Hay 31 municipios sin Covid-19, de acuerdo a Salud de Hidalgo


De acuerdo con el último reporte técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), únicamente 31 municipios del estado se encuentran exentos de Covid-19, pues en los otros 53 existe al menos un caso del agente infeccioso SARS-CoV-2.

Este martes, las muertes por coronavirus registraron un repunte de 13 por ciento en relación con el día anterior, ya que en tan solo 24 horas 12 personas perdieron la vida, con lo que Hidalgo superó los cien decesos.

En total, desde el 27 de marzo, cuando se notificó el primer fallecimiento en Hidalgo, 102 personas han muerto, de acuerdo con los comunicados técnicos de las secretarías de Salud federal y estatal.

En cuanto a los casos positivos del virus, hay 29 nuevos, para un total de 603, de acuerdo con el gobierno federal; sin embargo, la Secretaría de Salud de Hidalgo reporta 595, toda vez que ocho personas son de origen hidalguense, pero reciben atención en otros estados.

Asimismo, hay 174 pacientes sospechosos de contagio y 107 recuperados,  según datos del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos.

Este lunes se encontraban 300 personas hospitalizadas; no obstante, ayer ingresaron 19 más. Hasta el momento, 276 individuos se mantienen como ambulatorios.

Además de los pacientes en las 53 demarcaciones hidalguenses, también hay 54 casos de foráneos infectados.

En el panorama nacional, 3 mil 926 personas han muerto por el virus, así como 38 mil 324 son víctimas de este.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este miércoles presentaría el plan de regreso a las actividades.

Yuvenil Torres

Pachuca

También te puede interesar Así será el regreso a actividades con semáforo de “nueva normalidad” en México

Noticias relacionadas

Back to top button