Hay 300 asentamientos irregulares, dice regidor
 
Hace (32) meses
 · 
Compartir:

 

El regidor de Tizayuca Javier Alasañez Sánchez aseguró que en la demarcación existen 300 fraccionamientos irregulares, mismos que, dijo, cuentan con casas que no garantizan la seguridad de sus habitantes.

El asambleísta, quien es presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, indicó que algunos de los conjuntos habitacionales no cuentan con los servicios básicos porque no han sido entregados al ayuntamiento y se edificaron sin un permiso de construcción.

Agregó que la alcaldía ha ofrecido apoyo jurídico a los residentes que, indicó, han sido defraudados por las constructoras responsables de los fraccionamientos irregulares.

Asimismo, Alasañez Sánchez mencionó que otro problema que ocurre en estos sitios es la presencia de invasores, quienes llegan y se instalan en inmuebles que no son de su propiedad.

En ese tenor, el cabildista sostuvo que asentamientos como Rancho don Antonio, Quma, Haciendas de Tizayuca y Villa los Milagros tienen habitado 70 por ciento de sus viviendas por paracaidistas de otras entidades.

Dijo que la comisión que integra ha puesto “candados” para evitar el crecimiento irregular de los complejos, ya que a los fraccionadores y propietarios se les exigen sus escrituras para realizar cualquier trámite.

 

 

Alfonso Marín I Tizayuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 días
title
Hace 7 días
title
Hace 12 días
title
Hace 14 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad