Hay 3 firmas interesadas en capacitaciones para PGJH
 
Hace (33) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Tres empresas buscan capacitar a elementos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), de acuerdo con las actas de presentación de propuestas de dos licitaciones públicas emitidas por el gobierno estatal.

Las firmas que presentaron proyectos económicos en ambas convocatorias son Centro de Estudios de Posgrado SC, C&CE Liderh Capacitación y Consultoría Estratégica en Litigación y Derechos Humanos SC y Corporativo LEXMEX&AA SC.

De acuerdo con las bases de la convocatoria EA-913003989-N189-2021, 50 elementos de la Policía de Investigación de la PGJH recibirán capacitación en formación inicial; 30, en competencias básicas, y 20, en especialización para operadores del sistema integral de justicia penal para adolescentes. En esta licitación las propuestas van de los 2.1 a los 2.3 millones pesos.

Además, 52 elementos de la procuraduría tendrán acceso a diplomados para mandos de policías de investigación, peritos y ministerios públicos; 55 deberán tomar un curso de cadena de custodia; 20, de especialización para ministerio público orientado en el sistema de justicia penal; 30, de especialización para unidades especializadas contra el secuestro; 15,  de actualización para analista de información, y 35, de un programa de formación inicial para peritos, según la convocatoria EA-913003989-N195-2021, en la que las empresas interesadas propusieron brindar el servicio con costos que rondan los 3 millones de pesos.

La empresa C&CE Liderh Capacitación y Consultoría Estratégica en Litigación y Derechos Humanos SC ganó dos licitaciones públicas para capacitar y evaluar a policías estatales y municipales, por lo cual cobrará 8 millones 194 mil 763.29 pesos.

La preparación consiste en talleres de formación inicial, atención a víctimas, justicia cívica y formación continua para mandos. Mil elementos estatales y 800 municipales serán evaluados en competencias policiales.

 

Giovanny Flores I Pachuca

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 12 días
title
Hace 12 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad