Hay 2 quejas ante CDHEH de personas con VIH y sida
 
Hace (40) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) informó que en lo que va del año han atendido dos quejas por actos discriminatorios hacia personas que viven con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) o padecen el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida).

Según datos proporcionados por el organismo autónomo, el primer caso fue registrado en mayo, cuando la persona afectada manifestó que le fueron canceladas y postergadas dos citas médicas: una en trabajo social y otra en psicología, en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits).

La comisión pudo comprobar que fue violado su derecho a un trato digno; sin embargo, el caso se resolvió durante el procedimiento.

Otro hecho denunciado y que aún se encuentra en integración es el CDHEH-VG-1469-20 por la presunta violación a los derechos a recibir atención médica integral y a no ser discriminado por preferencia sexual.

De acuerdo con la narración de los sucesos, el afectado informó que en julio pasado estuvo internado en el Hospital General de Pachuca, pero debido a que vive con el  virus y pertenece a la comunidad homosexual los enfermeros no le brindaron la atención adecuada.

 

Adela Garmez

Pachuca

 

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad