Hasta 70% de los negocios no volverá a abrir, estima CCEH
 
Hace (46) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

De acuerdo con proyecciones del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), entre 50 y 70 por ciento de los negocios de ese sector y comercios formales que han cerrado podrían no reabrir sus puertas cuando termine la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, que en la entidad lleva dos meses.

Así lo informó el presidente del organismo, Édgar Espínola Licona, quien precisó que los propietarios de establecimientos siguen acatando las recomendaciones del sector Salud y de los gobiernos federal y estatal para evitar la propagación del SARS-CoV-2.

“Sabemos que con esto (la pandemia) se contrajo una situación de problema económico. Vamos a cumplir dos meses de tener comercios cerrados, es difícil seguir así, pero la recomendación es seguir cerrados”, añadió.

Asimismo, explicó que se expusieron acciones para reactivar la economía en la reunión virtual de la semana pasada con el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, y titulares de cámaras empresariales.

Detalló que estas medidas serán planteadas al gobierno del estado y los 84 alcaldes; sin embargo, las propuestas aún son analizadas. No detalló qué actividades contemplan ni cuándo serán enviadas al Ejecutivo hidalguense.

Sobre los créditos ofrecidos por la administración de Omar Fayad Meneses, Espínola Licona dijo que han sido liberados, pero no alcanzan para las 6 mil 500 solicitudes ingresadas, pues solo lo obtuvieron 395 personas, principalmente dueños de micronegocios.

Añadió que los préstamos les permitirán cubrir sus gastos de junio y permanecer cerrados hasta que las autoridades sanitarias autoricen la reapertura.

ACATAN MEDIDAS

Espínola Licona aseveró que el sector empresarial está dispuesto a abrir los negocios en cuanto las autoridades sanitarias lo indiquen, a fin de “no contribuir” con el número de infectados o muertes por la enfemedad

Agregó que estará al pendiente del redireccionamiento de recursos que realice el gobierno del estado para otorgar más créditos, pero también pidió que el Ejecutivo federal apoye en el tema

Adela Garmez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace 6 días
title
Hace 8 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad