Hasta 37 grados para este martes en Hidalgo; prevén lluvias
 
Hace (23) meses
 · 
Inicia el verano con más de 40 grados en Hidalgo
Compartir:

Para este martes, en Hidalgo se esperan temperaturas máximas de hasta 37 grados centígrados, además de que podrían registrarse lluvias.

Las más altas se esperan en la Huasteca, mientras que en la Tepehua podría llegar hasta los 34 grados y en el Valle del Mezquital a los 32.

Las precipitaciones pronosticadas estarán acompañadas de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo de diferentes tamaños.

La onda de calor se origina debido a la presencia de un sistema anticiclónico que cubre la mayor parte del territorio nacional en niveles medios de la atmósfera, por lo que se recomienda a la población evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner atención especial a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

Para las entidades de la Mesa Central se pronostica cielo con nubosidad dispersa y ambiente fresco en la mañana, frío al amanecer en zonas serranas de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala; ambiente de cálido a caluroso y cielo nublado durante la tarde, muy caluroso en regiones de Morelos, descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas con lluvia y viento del noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Querétaro.

Redacción web

A partir de este 11 de mayo se dispondrán de más de 46 mil dosis de la vacuna contra Covid-19 para menores de 12 a 17 años en 38 municipios del estado, quienes serán inmunizados en 69 sedes, mediante 180 brigadas.
El delegado de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza, indicó que podrán acudir adolescentes de entre 15 y 17 años que se encuentren rezagados, ya que en su momento fueron convocados a inocularse.

Recordó que hay menores de edad que padecen alguna comorbilidad, quienes ya han recibido el biológico, pero destacó que aquellos que aún no cuentan con la inmunización podrán tenerla a partir de este miércoles.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 20 horas
title
Hace 4 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad