Hasta 3 horas formados para recibir vacuna en Pachuca
 
Hace (27) meses
 · 

David Martínez

Compartir:

Entre largas filas y confusión se llevó a cabo el segundo día de aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en Pachuca, para personas que cumplirán 15 años en 2022.

Ante la alta demanda, pasadas las 13:00 horas se terminaron los biológicos, por lo que decenas de individuos deberán de regresar entre hoy y mañana.

Lo anterior, luego de que el domingo la Delegación en Hidalgo de Programas para el Bienestar anunció que el mencionado grupo etario sería inmunizado del 27 al 30 de diciembre.

Lo anterior, a pesar de que ya existía una convocatoria para el 28 de diciembre, en la que se dijo, se realizarían inmunizaciones a los adolescentes de 15 a 17 años provenientes de cualquier municipio tanto de primera como segunda dosis, además de los mayores de 18 años que no hubieran recibido la segunda de Pfizer.

De igual forma, también acudieron adultos para recibir primera dosis del biológico desarrollado por AstraZeneca, y aunque personal del gobierno federal los invitó a regresar la próxima semana, también se permitió que se sumaran a la fila.

Esto generó hileras que abarcaron toda la plaza comercial donde de encuentra la delegación durante la mayor parte del día. De acuerdo con asistentes, tuvieron que esperar hasta tres horas para recibir una de las 3 mil 940 dosis disponibles.

Pasadas las 13:00 horas, en la delegación del Issste, personal encargado de aplicar el antígeno anunció que solo restaban 50 biológicos. El anuncio generó descontento en los presentes, por lo que algunos externaron su molestia mediante gritos y reclamos.

Irving Cruz I Pachuca

Largas filas se vieron ayer en la sede de vacunación anticovid del Centro Universitario Metropolitano Hidalgo (CEUMH), ubicado en Mineral de la Reforma, al que acudió personal médico por el refuerzo del biológico y menores, de 15 a 17 años, para recibir la segunda dosis.

A pesar que en otros sitios hubo desorganización, en el antes mencionado solo se tuvo que esperar para recibir la vacuna debido a la gran cantidad de personas que acudieron por la misma. No obstante, todos los asistentes alcanzaron el antígeno y no hubo inconvenientes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (27) meses
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad