Hasta 20 años de cárcel por saqueos, en Hidalgo
 
Hace (48) meses
 · 
Hasta 20 años de cárcel por saqueos, en Hidalgo
Compartir:

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) advirtió a la población que quienes participen en saqueos a establecimientos comerciales pueden ser acreedores a una pena de hasta 20 años de prisión.

La dependencia emitió el llamado luego de que la semana pasada, en Actopan, un joven publicara en redes sociales un exhorto a cometer
actos vandálicos.

“Cuando se arma el saqueo en Actopan me ase falta una pantalla y un cel no sean culos y avisen (sic)”, escribió.

La corporación difundió un mensaje en el que pidió a la población no aprovechar la contingencia generada por la pandemia de Covid-19 para cometer robo calificado, pandillerismo o daños en propiedad, pues quienes sean aprehendidos por dichos ilícitos pueden pasar hasta dos décadas en la cárcel.

De acuerdo con la fracción IV del artículo 203 del Código Penal del estado, cuando el valor de la mercancía supera mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), el infractor recibirá una pena de 6 a 10 años de prisión, así como una multa de 200 a 300 veces lo equivalente a la UMA.

El numeral 206, señala que se duplicará la punibilidad si el responsable emplea violencia para darse a la fuga o defender lo atracado.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Este fin de semana, por medio de Messenger y grupos de WhatsApp, en Progreso de Obregón personas anónimas convocaron al saqueo de centros comerciales de la demarcación por supuestos estragos económicos a la población debido a la contingencia de coronavirus (Covid-19).

No obstante, el movimiento no tuvo eco, puesto que apenas se reunieron unas 10 personas, por lo que se decidió no seguir adelante con el pillaje.

Habitantes de aquel municipio externaron su preocupación debido a que temen un descontrol como el que ha ocurrido en Estado de México, donde tiendas de autoservicio han tenido saqueos, lo que se ha traducido en desabasto de productos de la canasta básica, ante el cierre obligado de autoservicio y otros negocios.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad