Harán pruebas de vacuna para Covid-19 en México

Harán pruebas de vacuna para Covid-19 en México

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, dio a conocer que el gobierno del país logró un acuerdo de entendimiento con tres empresas que desarrollan tres vacunas contra el Covid-19 para la fase tres de ensayos clínicos en territorio nacional.

El funcionario, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que se trata de dos compañías de China y una de Estados Unidos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Las empresas son: de Estados Unidos, Janssen Pharmaceutical; y de China, Cansino Biologics y Walvax Biotechnology.

Agregó que los ensayos se van a llevar cabo entre septiembre de este año y enero de 2021.

Hasta el corte del 10 de agosto, según cifras de la Secretaría de Salud federal, México registraba 521 mil 342 casos de Covid-19 y 54 mil 952 decesos.

Hoy durante la madrugada, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que la nación registró la primera vacuna para coronavirus en el mundo.

Redacción

 

También te puede interesar ¿Es posible hacer rápido y bien una vacuna como pretende Rusia?

Tras anunciar este martes que ha puesto a punto la “primera” vacuna contra la covid-19, bautizada como Sputnik V, Rusia pretende posicionarse al frente de esta carrera planetaria con importantes repercusiones financieras. Pero atención a los efectos del anuncio y a la decepción.

– ¿Cuántas vacunas hay en el mundo?

En la última actualización del 31 de julio, la OMS recensó 26 “vacunas candidatas” en el mundo que estaban siendo probadas en ensayos clínicos (en el hombre) frente a las 11 que había a mediados de junio.

La mayoría de estos ensayos se encuentran en “fase 1” (destinada principalmente a evaluar la seguridad del producto), o en “fase 2” (donde se prueba la eficacia).

Solo cinco están en fase 3, la más avanzada, donde se comprueba su eficacia con miles de voluntarios. Se trata de la vacuna que están desarrollando los laboratorios alemán BioNTech y estadounidense Pfizer, la que desarrolla la biotecnológica estadounidense Moderna, los dos proyectos de los laboratorios chinos Sinopharm y Sinovac, y el que realiza la Universidad de Oxford con la farmacéutica británica AstraZeneca.

Te puede interesar:

Garantiza Ebrard acceso a vacuna contra Covid-19

México ha alcanzado acuerdos por tres vías para garantizar su acceso oportuno a la vacuna …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok