Harán diagnóstico de plantas de tratamiento
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

El gobierno de Hidalgo realizará un estudio sobre las condiciones actuales de las plantas de tratamiento de aguas residuales, por lo cual emitió la licitación pública nacional EA.913003989-N178-2021.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, se pretende realizar un diagnóstico del funcionamiento de dicha infraestructura, el cual contempla la identificación de su estado genera en los 84 municipios a través de una inspección física y técnica.

La empresa adjudicada deberá entregar una memoria fotográfica, un esquema para identificar qué tipo de aparatos existen y, en el caso de las que están fuera de operación, analizar cuáles fueron los motivos, así como calcular el tratamiento actual de aguas residuales y capacidad.

También se realizará un diagnóstico del funcionamiento administrativo y económico de las plantas, en el cual se señalará las localidades que no cuenten con esta infraestructura y sus razones.

La licitación contempla un análisis del programa estatal y federal para el tratamiento de agua y un esquema de financiamiento para operarlo. Otro de los objetivos es la creación de planes y acciones en todo el territorio hidalguense, así como un sistema de información geográfico para verificar en qué municipios se necesita rehabilitación o la construcción de nuevas instalaciones.

En Hidalgo hay 78 plantas de tratamiento de aguas residuales, de las cuales solo 51 están en operación, con una capacidad total de 24 mil 121.7 metros cúbicos por segundo, lo cual representa una deficiencia del 60 por ciento, de acuerdo con la actualización del Ordenamiento Ecológico Territorial estatal, realizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la entidad (Semarnath) y publicado este año.

Las plantas operadas por el sector privado quedarán fuera del diagnóstico.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (64) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad