Harán audiencia de apelación contra norma comercial de La Reforma
 
Hace (59) meses
 · 

El 23 de abril se realizará la audiencia del amparo que interpuso César Lemus. Foto: Luis Soriano

Compartir:

El 23 de abril se realizará la audiencia del amparo que interpuso César Lemus Arias en el Poder Judicial de la Federación, el cual busca dejar sin efectos el Reglamento de Comercio para Regular los Mercados, Controlar y Vigilar el Comercio en la Vía Pública, Tianguis, Puestos Fijos y Semifijos en Mineral de la Reforma.

El 16 de marzo, Criterio publicó que 4 mil agremiados de la organización que encabeza Lemus Arias ingresaron el recurso 190/2019 al Juzgado Cuarto de Distrito, en Pachuca. La apelación fue iniciada el 26 de febrero y, tras ser admitida, se suspendió provisionalmente la aplicación de dicha norma en tres tianguis de la demarcación.

El expediente, que se encuentra en el sistema de consultas del Poder Judicial de la Federación, señala que el órgano, tras admitir la apelación el 13 de marzo, ordenó emplazar a las partes –ayuntamiento y quejosos– como en derecho corresponda.

El documento también indica que el incidente de suspensión se tramitó por duplicado; además, se requirió a las autoridades responsables su informe justificado al término de quince días y se estableció el 23 de abril como la fecha para la celebración de la comparecencia.

Dentro de la audiencia, las partes podrán ofrecer y desahogar pruebas, así como formular alegatos antes de que se dicte la sentencia.

El pasado 4 de febrero, en sesión privada, la Asamblea de Mineral de la Reforma aprobó el reglamento de comercio; previamente, el 21 de enero, vendedores informales encabezados por Lemus Arias reventaron la asamblea en un intento por frenar la aprobación de la ordenanza.

Esa misma noche el dirigente fue detenido junto con dos personas más. Actualmente se encuentran vinculados a proceso debido a que un juez de control les imputo cinco delitos cometidos en coautoría, entre ellos, amenazas y privación ilegal de la libertad.

Respaldan a los semifijos de mineral de la reforma

  • El pasado 12 de febrero, el secretario de la Política Pública Estatal, Israel Félix Soto, respaldó a la organización que lidera César Lemus y se comprometió a brindar apoyo jurídico respecto al reglamento aprobado por la Asamblea de Mineral de la Reforma

Yuvenil Torres l Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (44) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad