Hará Liomont la producción final de vacuna
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

El laboratorio mexicano  Liomont será el encargado de recibir la materia prima fabricada por el laboratorio mAbxience, de Argentina, para realizar la producción final de la vacuna contra Covid-19 en el país.

El laboratorio, que opera desde hace 80 años en México, informó que de esta manera participará en el acuerdo suscrito entre AstraZeneca y la Fundación Carlos Slim para producir para América Latina y sin fines de lucro el potencial biológico, denominado AZD1222.

“Este es el resultado de un trabajo intenso de desarrollo tecnológico y científico estructurado que la compañía ha realizado durante décadas, y que hoy le permite formar parte de un proyecto de salud pública de la mayor relevancia para enfrentar una crisis que ha impactado al mundo entero”, expuso la empresa.

Liomont señaló que la fabricación de la vacuna implica un gran desafío tecnológico; sin embargo, sostuvo que su compromiso de colaboración con AstraZeneca, la Universidad de Oxford, Abxience y la Fundación Carlos Slim, así como con los gobiernos de México y Argentina, es para buscar lograr el control de la pandemia de Covid-19 en América Latina y el Caribe.

El laboratorio recordó que el potencial antídoto se encuentra en la fase 3 de estudios clínicos.

De ser positivos los resultados, aseveró, al concluir esta fase se propondrá su registro ante las diferentes agencias regulatorias de salud y se iniciará  su fabricación.

Claudia Salazar
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad