Hará Itaih observación a omisos en portales
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Pese a la falta de acusaciones por parte de los ciudadanos, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Hidalgo (Itaih) informó que verificadores del organismo inspeccionan los portales, para revisar que los 122 sujetos obligados a subir información a sus páginas de internet cumplan con esta actividad.

De acuerdo con el Itaih, realizarán observaciones en los próximos días, y si éstas no son atendidas, se impondrán sanciones.
“La verificación tendrá por objeto revisar y constatar que la información de los órganos esté completa, publicada y actualizada en tiempo y forma, en términos de lo previsto en los artículos 69 a 81 de la Ley, según corresponda a cada entidad”, notificó
el organismo.

Las acciones de vigilancia, se explicó, serán realizadas a través de verificación virtual a los sitios web de los sujetos obligados, o por medio de la Plataforma Nacional de Transparencia de forma aleatoria, muestral y periódica.

“Durante el proceso de verificación se tomarán como base los criterios y formatos establecidos en los Lineamientos Técnicos Generales para la publicación, homologación y estandarización de la información de las obligaciones de Transparencia, aprobados por el Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia”, explicó el instituto.

De esta manera, el Itaih determinará si los organismos se ajustan a lo establecido por la Ley y a las demás disposiciones aplicables, o contrariamente, establecerá si existe un incumplimiento, en cuyo caso formulará los requerimientos que procedan a efecto de que las dependencias subsanen las inconsistencias detectadas.

Emmanuel Rincón l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (58) meses
title
Hace (64) meses
title
Hace (70) meses
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad