Hará CFE plantas limpias… ¡en 2027!
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

La CFE rezagará hasta 2027 la implementación de centrales de generación de energía renovable.

De acuerdo con su Plan de Negocios 2021-2025, la empresa estatal dará prioridad a incorporar 13 centrales que operarán con gas natural en el país, y será en 2027 cuando se instalen energías renovables.

El 11 de diciembre, CFE anunció que contemplaría instalar 500 megawatts de capacidad en centrales renovables, con una inversión de 2 mil 180 millones de pesos, pero hasta ahora se dio a conocer el periodo de construcción.

En contraste, se instalarán más de 5 mil megawatts de centrales de ciclo combinado, que operan solo con gas natural.

Israel Hurtado, fundador de la Asociación Mexicana de Hidrógeno, dijo que si no se incorporan energías renovables en el corto plazo, México se verá presionado en sus compromisos de energía para 2024.

En tanto, Claudio Rodríguez Galán, socio de la práctica de energía de Thompson & Knight, expuso que si CFE no quiere invertir en renovables, los privados deben tener oportunidad de hacerlo.

“Creo que se presenta un panorama muy complicado si México, a través de la CFE, no empieza a instalar centrales solares o eólicas con el potencial que tenemos, puede ser una situación complicada sobre todo hacia el fin de la administración actual.

“CFE no contempla renovables pronto y a la vez no quieren que compañías privadas nacionales o internacionales desarrollen, pues el sector estará detenido cuando los socios comerciales van en el camino de las renovables”, señaló Hurtado.

Diana Gante
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad